yupick! debuta en Francia con buenas sensaciones
La primera cita del Campeonato de Francia de Rallyes de Tierra tuvo como protagonista al equipoyupick!. A bordo de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, con preparación de Calm Competició, Álex Villanueva y Óscar Sánchez se aventuraron a disputar el complicado Rallye de Tierra des Causses, celebrado en torno a la localidad de Aveyron, al sur del país.
La prueba, que tuvo como vencedor final al especialista Jean Marie Cuoq (a bordo de un potente Citroën C4 WRC), discurrió a lo largo de 10 especiales cronometradas, que sumaron un total de 139 kilómetros de competición.
Villanueva y Sánchez arrancaron bien la prueba, firmando la décima quinta posición en la primera especial (Louplac, de 6,6 kilómetros). En posteriores tramos llegaron a meterse entre los once mejores pilotos, rozando el top diez de la clasificación final antes de la última especial. Precisamente en ese último tramo (La Brunie-Trigivie, de 22,27 km.), el equipo yupick! sufrió varios problemas en el Lancer Evo X que le hicieron perder las posiciones de cabeza y caer hasta la trigésima quinta posición en la clasificación final.
Un debut, en todo caso, muy esperanzador, teniendo en cuenta que el nivel de inscripción, tanto de máquinas como de pilotos, era ciertamente impresionante. Tras el vencedor, Cuoq, se situaron un Skoda Fabia Super 2000 (en manos de Matthieu Margaillan) y un Citroën Xsara WRC (de Serge Gillouin), todos ellos vehículos ganadores en el Campeonato del Mundo WRC. La nómina de vehículos presentes entre los diez primeros clasificados fue ciertamente espectacular y el hecho de haber podido rodar tan cerca de ellos supone una evolución muy positiva para el equipo yupick!.
El próximo compromiso en rallyes para Álex Villanueva y Óscar Sánchez será en España, los días 25 y 26 de abril. Será con ocasión de la segunda prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que se celebrará en Curtis (A Coruña).