Mala suerte para yupick! en Benahavís, Málaga
La buena racha del equipo yupick! en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra se truncó en Benahavís, Málaga, escenario de la tercera cita de la temporada. La prueba andaluza, a la que Álex Villanueva y Óscar Sánchez llegaban como líderes, estuvo plagada de problemas.
La tensión comenzó ya en la jornada de reconocimientos, cuando pilotos y copilotos se dieron cuenta de que el roadbook presentaba graves deficiencias y, además, uno de los tramos no reunía las condiciones necesarios para su celebración. Tras una larga negociación, se recortó el rallye y el recorrido se dejó en apenas 53,2 km. contra el crono, una cifra demasiado baja para tratarse de un certamen nacional.
Ya en carrera, Álex Villanueva y Óscar Sánchez arrancaban muy bien en la primera especial, ya que situaban su Lancer Evo en tercera posición absoluta y primera de Grupo N, a apenas unos segundos del mexicano Benito Guerra y el catalán “Nani” Roma, inalcanzables con sus protos y, a la postre, segundo y primero, respectivamente, en la general final.
Los problemas llegaron en la segunda especial. El Evo X de yupick! se quedaba bloqueado en un árbol y, por problemas en la marca atrás, tardaba varios minutos en salir. Fue imposible recuperar los minutos perdidos y, además, al no tener marcha atrás el Evo X se veía penalizado en los estrechos cruces que jalonaban el recorrido.
Pese a todos los contratiempos vividos, Villanueva y Sánchez decidieron intentar llevar el vehículo a la meta, firmando la vigésima plaza final y arañando algunos puntos que serán, seguro, muy valiosos al final del año tanto para la clasificación final como para la del Grupo N.
La próxima cita en la Tierra para yupick! será en el El Bierzo, en la provincia de León, los días 21 y 22 de junio. Una semana después, del 27 al 29 de junio, yupick! estará en Francia con motivo del Rallye de Terre des Langres.
Presencia en la Clio Cup España de Circuitos
El pasado fin de semana también se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya la segunda carrera de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos. El equipo yupick! compareció con una unidad en manos de Rafa Villanueva, quien demostró un excelente estado de forma. En la primera carrera, Rafa se hizo con la quinta plaza, en dura pugna con Jordi Palomeras, viendo muy de cerca cómo el francés Marc Guillot se llevaba la victoria.
En la segunda, el piloto de yupick! se situó en cuarta posición, a un paso del podio, confirmando un excelente fin de semana que, de tener progresión en próximas citas, habrá de llevarle, sin duda, a los puestos de honor. La próxima carrera del certamen será en Motorland Aragón (Alcañiz, Teruel), los días 28 y 29 de junio.