yupick!, sin demasiada suerte en Ponferrada
Ponferrada fue escenario, el pasado fin de semana, de la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Con la disputa del Rallye de El Bierzo, el certamen volvía al Norte para una prueba vibrante y llena de alicientes.
Desafortunadamente, el rallye no fue del todo bien para los intereses del equipo yupick!. Álex Villanueva y Óscar Sánchez, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, arruinaron sus opciones de brillar al sufrir un pinchazo en la primera especial de la prueba, lo cual les apartó de la lucha por la victoria en el Grupo N, apartado de vehículos derivados de la serie. Villanueva y Sánchez, quienes han llegado a liderar el certamen este año, han tenido muy mala suerte en las dos últimas carreras.
yupick!, además, alineó otros dos vehículos en esta prueba. Con otro Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N estuvieron Willy Villanueva y Borja Aguado, quienes también sufrieron varios percances que les alejaron de la lucha por los primeros puestos. Mientras tanto, el Peugeot 208 R2 de Diego Villanueva e Iván Fuertes sufría también problemas que aconsejaron su abandono en los primeros tramos del día.
Un rallye, en definitiva, sin demasiada fortuna para el equipo yupick! en tierras leonesas. El certamen se toma ahora un respiro hasta el mes de septiembre (los días 6 y 7), cuando volverá con el Rallye de Cervera (en Lleida, Cataluña).
La actividad, sin embargo, no cesa para el equipo yupick!, ya que esta misma semana Álex Villanueva y Óscar Sánchez estarán en la segunda cita del Nacional francés de Tierra, en el Rallye Terre de Langres, al este del país galo. Además, en Motorland Aragón (en Alcañiz, Teruel) se disputará la tercera cita de la temporada de la Clio Cup España, donde yupick! estará también presente con un vehículo.