Nueva cita del Mundial de Rallyes para yupick!, en Portugal
Este fin de semana se disputa en el sur de Portugal la cuarta cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. El equipo yupick! estará de nuevo presente en el certamen, tras haber arrancado la temporada en el Rallye de Suecia, con un Mitsubishi Lancer Evo X enmarcado en la categoría WRC2. Álex Villanueva, como piloto, y Óscar Sánchez, como copiloto, serán los encargados de estar a los mandos del vehículo preparado por Calm Competición.
Tras el buen papel cuajado por el equipo yupick! en Suecia, Portugal debe significar la confirmación del trabajo hecho en tierras nórdicas. Sobre la tierra lusa, sin duda, en un terreno más familiar que la nieve sueca, el Mitsubishi Lancer Evo X tendrá que optar a estar rodando entre los cinco mejores de su categoría de manera regular.
Todo ello, lógicamente, sin olvidar a los duros rivales contra los que se enfrenta el equipo, como el italiano Bertelli, el kazajo Smailov, el peruano Fuchs o el también italiano Vallario, todos ellos enmarcados en la competitiva clase 3 del WRC2.
La cita con Portugal arranca el jueves 11 de abril con la disputa de un primer tramo clasificatorio, aunque la verdadera acción comenzará el viernes, 12 de abril, con el primer tramo cronometrado a partir de las 08:58. En la jornada del viernes se disputarán cinco tramos, dejando seis para el sábado 13 y otros cuatro para el domingo 14.
El recorrido, perfilado en torno al Algarve portugués, cuenta igualmente con una especial urbana en la ciudad de Lisboa, que servirá para acercar a los aficionados de la capital lusa toda la emoción del Campeonato del Mundo de Rallyes. La cercanía con España hará que muchos aficionados de nuestro país se desplacen hasta Portugal para vivir esta apasionante prueba.