Fin de año con victoria
Lunes, 2 de diciembre, 2013
El equipo yupick! cerró la temporada automovilística 2013 con una magnífica victoria en una de las carreras más duras del año. Los 500 km. de Alcañiz, celebrados en el circuito de Motorland Aragón bajo la organización de V-Line Org., se prolongaron durante más de cuatro horas en las que los casi 100 pilotos presentes sufrieron unas condiciones extremas, con temperaturas muy bajas (no más de 6 ºC), un fuerte viento y una brutal exigencia sobre el asfalto.
El Renault Clio Cup III de yupick! partía enmarcado en la División 6, la más numerosa y competitiva de las ocho presentes en la carrera, con un total de nueve vehículos de los 40 que conformaron la prueba. Los pilotos designados por yupick! en esta ocasión fueron Álex Villanueva y Álex Villanueva Jr., quienes se reencontraban en competición para intentar luchar por una victoria que no se vendería nada fácil. Entre los principales rivales, los dos Mini Challenge del equipo Drivex, con Michael y Amaury Lepoutre en uno de ellos y cuatro pilotos en la otra unidad. También había que prestar especial atención a los numerosos Clio Cup llegados de Francia, quienes finalmente fueron los rivales más duros.
Después de más de cuatro horas de carrera y 105 vueltas al trazado de Motorland Aragón, el Clio Cup de yupick! cruzó la meta en primera posición entre los vehículos de su categoría, aventajando en cuatro giros al Clio Cup de los franceses Louhaupe-Dupuy y en 19 vueltas al de Billon-Malassagne. La estrategia es clave en este tipo de carreras, ya que no solo hay que contar con la rapidez en pista, sino también jugar con el cambio de piloto y acertar en el repostaje para intentar perder el menor tiempo posible.
Un cierre de temporada fantástico para el equipo yupick! en un año 2013 con éxitos en certámenes tan diferentes como la Copa de España de Resistencia, la Clio Cup España de Circuitos, el Campeonato del Mundo de Rallyes o el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.